Medios

La CCTV dice que comprar billetes durante el Año Nuevo es fácil

En las últimas semanas, la televisión pública china (CCTV) está en estado de gracia. Sus informaciones puede que no sean las que mejor reflejan la compleja realidad del país, pero están sirviendo para llenar Internet de todo tipo de parodias y bromas. El último episodio se dio el pasado 22 de enero, cuando en uno de sus telediarios se afirmaba que “comprar billetes durante el Año Nuevo Chino se ha vuelto fácil”.

A pocos días para el 2 de febrero (la víspera del Año Nuevo y mayor festividad del país este año) millones de personas se preparan para volver a sus casas y cenar con sus familias. Se trata de la migración humana más grande del año en todo el planeta, lo que provoca grandes atascos en las ciudades, peleas y sufrimientos para comprar los billetes de tren y trayectos de varias horas hasta llegar a casa. La mayoría de la población sabe de las dificultades que implica el conseguir un billete de tren. Todos, menos la CCTV.

Imágenes de la noticia en la CCTV. En la parte de abajo se puede leer: "Primer día de la óperación Año Nuevo: volver a casa se ha vuelto fácil".
Imágenes de la noticia en la CCTV. En la parte de abajo se puede leer: "Primer día de la óperación Año Nuevo: volver a casa se ha vuelto fácil".

Varios internautas se han vuelto a reír de la televisión pública china, recordando al reciente episodio de la casa de 77 yuanes y mostrando una vez más la falta de credibilidad con la que cuenta la CCTV. Uno de los internautas ha destacado que el reportaje se hizo en Chengdu, una ciudad donde los movimientos migratorios no son tan grandes como en otras regiones del país: “en Guangzhou volver a casa no es fácil, ¿así que la CCTV no va a Guangzhou?”. Otros internautas se han apuntado abrumadoramente a un eslogan que está haciendo furor en la Red: “¡¿Cuándo podremos pasarnos a la vida feliz que cuenta la CCTV?!”.

Fuentes

► ChinaYnet: 央视称春运买票“容易了”网友讽“笑话太冷

► Cjz.cjzol: “春运买票容易”,其实是难为了央视

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
La CCTV dice que comprar billetes durante el Año Nuevo es fácil, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comments

  1. kailing

    Ya decia yo que  mi compañero Chino que tuvo que ir tres veces a las 5 de la mañana a hacer cola para comprar billete de tren me estaba engañando. Yo solo creo a la CCTV.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario