Internet, Política

Si EE.UU. invadiera China

En las últimas semanas, un chiste ha circulado profusamente en fórums y páginas web. En él se reproduce una conversación en la que un hijo le cuenta a su padre que quiere enrolarse en el ejército para proteger a su país. El padre, muy escéptico respecto a las opiniones de su niño, le explica que hay poco que proteger y que ser parte de EE.UU. tampoco sería tan mala idea. A continuación traducimos este gracioso chiste que ha alcanzado bastante difusión en Internet.

TRADUCCIÓN
Los padres y los hijos de la nueva generación (新时代父与子)

Un hijo desde pequeño quería ser soldado. Por fin se le presenta la oportunidad de unirse al ejército y va y le dice a su padre:

“Quiero ser soldado para proteger nuestro país. Si el imperialismo estadounidense se atreve a invadirnos…”

“¡Paf!”: bofetada de su padre.

– Padre: ¿No puedes proteger a tu familia y quieres proteger tu país? ¿Qué te van a quitar los estadounidenses? ¿Para qué necesita el país que le protejas?

– Hijo: Quiero proteger nuestra tierra…

– Padre: ¿De qué tierra estás hablando? Ni siquiera te puedes permitir comprar una casa de varios metros cuadrados, y aunque pudieras, sólo tendrías derecho a ella temporalmente durante 70 años. ¿Qué tierra es esa? ¡Cuando tengas tierra ya hablaremos de protegerla!

– Hijo: EE.UU. nos quiere anexar…

– Padre: ¿No dices siempre que quieres ir al extranjero? ¿A que un montón de tus compañeros de clase también quiere irse? Si nos incorporan a su territorio, nos saldrá más barato.

– Hijo: Si EE.UU. se nos traga y los blancos llevan la voz cantante, los chinos nos convertiremos en ciudadanos de segunda.

– Padre: En EE.UU. cada persona tiene un único voto para elegir a su presidente. China tiene 1.300 millones de habitantes, frente a 200 millones de blancos. Si nos anexan, ¿quién crees que mandaría?

– Hijo: Si EE.UU. nos ataca y derriba al Gobierno popular, ¡protegeré al Gobierno del pueblo!

– Padre: “Paf” (otra bofetada) Pero bueno, ¿y tú a quién quieres defender? ¿Al Buró Nacional de Impuestos? ¿Al Ministerio de Hacienda? ¿A la Comisión de Desarrollo y Reforma? ¿A la Comisión de Regulación de Valores? ¿Al Ministerio de Sanidad? ¿A la Administración Estatal de Supervisión de Fármacos y Alimentos? ¿Al Buró de Supervisión Inmobiliaria? ¿Al Buró de Planificación? ¿A la Oficina de Planificación Familiar? ¿A los chengguan (policía urbana)? ¿O a la Asociación de Fútbol? Si quieres proteger a esta panda de cabrones, te partiré la cara.

– Hijo: (Con despecho) Vale, si EE.UU. nos invade, iré a abrirles las puertas a los soldados estadounidenses y les enseñaré el camino.

– Padre: “¡Paf!” (otra bofetada) ¿Acaso te corresponde a ti hacer eso? ¡Pero si todos esos funcionarios ya les han preparado un banquete!

Fuentes

► Lo vimos primero en el blog de He Sanwei, un periodista del Southern People Weekly de quien ya hablamos antes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Si EE.UU. invadiera China, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comentario

  1. Man

    Bueno eeuu es un país hermoso donde todo el mundo es feliz nadie se muere de hambre no hay violaciones asesinatos masivos descuartizamientos mafiosos asaltos y toda la clase media tienen 3 casas y 6 autos y tienen obra social gratis no :D:D:D anda :D:D:D:>8-)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario