Internet, Política, Sociedad

China se emociona con Corea del Norte en el Mundial

Las lágrimas del delantero norcoreano Jong Tae-Se al escuchar el himno provocan elogios entre los chinos

De todos los equipos que participan en este Mundial de Fútbol de Sudáfrica, probablemente el equipo al que se le tiene más cariño en China es a Corea del Norte. Su Comunismo, humildad, pobreza, componente asiático, frontera con China y la Guerra conjunta contra EE.UU. entre 1950 y 1953 le han convertido en una especie de hermano. Ya que China no participa en este Mundial, muchos van con Corea del Norte.

Los cientos de chinos que han viajado hasta Sudáfrica han mostrado su apoyo a los norcoreanos, animándoles en el partido que perdieron contra Brasil. Entre los aficionados ha habido también varias estrellas y personalidades del mundo del arte, entre ellos Wangqi (王奇). “Los aficionados chinos apoyamos a Corea del Norte en este partido”, dijo Wangqi antes de comenzar el enfrentamiento contra los brasileños. “Tal vez cuando los norcoreanos nos vean animarles se van a sorprender mucho, pero esperamos que se pueda obrar un milagro”.

Debido a las dificultades de los norcoreanos para poder viajar hasta Sudáfrica, la Federación de Corea del Norte regaló entradas a los chinos, que acogieron esta invitación con entusiamo. Ellos son los encargados de ponerle un poco de color norcoreano a los estadios de Sudáfrica.

Por encima de todo, el partido contra Brasil dejó una imagen que ha circulado por cientos de páginas webs: la del delantero Jong Tae-Se llorando al escuchar el himno de Corea del Norte antes de comenzar el partido. Los chinos se han emocionado con sus lágrimas y con su patriotismo, con la forma de sentir los colores del más famoso de los norcoreanos (nacido en Japón y jugador en la Liga de ese país). Las lágrimas de Jong Tae-Se también han llegado a la prensa en el día de hoy:

• Estos son algunos de los comentarios de los internautas, fascinados en general por el patriotismo de Jong Tae-se:

Internauta de Wuxi, provincia de Jiangsu.

Jong Tae-se, ¡viejo amigo! Eres mucho más fuerte que aquellos cerdos que no sienten ningún respeto por su país.

Internauta de Chengdu, Sichuan:

Si está llorando por su líder, simpatizo con él. Si está llorando porque ama a su país, le respeto.

Internauta de Guangzhou:

Los que nacieron en Corea del Norte no lloraron, él que nació en Japón sí. ¿Qué explica esto?

             Respuesta: internauta de Guangzhou:

            “Es un idiota al que le han lavado el cerebro”

Internauta de Hangzhou:

¡Bravo! Es un hombre de verdad. Es mucho mejor que cualquiera de los jugadores chinos que no creen en nada y sólo se preocupan de ganar dinero.

Internauta de Henan:

Todos los norcoreanos tienen un gran espírituo patríotico, se parecen a lo que pasaba en China en los 60 y 70. Sin embargo, ahora nos hemos enriquecido, vivimos cómodamente, ese sentimiento parece haberse debilitado. Ahora la más importante en la sociedad es enriquecerse. Después de ver esta noticia, ¿la gente china que ha perdido el rumbo no se da cuenta?

Internauta de Yunnan:

¿Quién no puede sentir una profunda veneración por este hombre? ¿Quién puede mirar por encima del hombre a este país? Aquellos que se meten con Corea del Norte es porque no lo han reflexionado bien.

Internauta de Jiangsu:

¿Qué pueden conseguir aquí tantos excrementos defensores del Gobierno? Incluso si ganaran el campeonato del mundo, ¿qué podrían hacer? El resto de la gente se ríe del partido, mientras que vosotros le dais más importancia que a un funeral de estado. Llora, llora, idiota. Un campeonato en el Mundial no va a resolver el problema de no tener que comer, no poder hablar y vivir domesticados sin salir al extranjero… Por supuesto, todos los cerdos están satisfechos con este tipo de vida encerrados.

Internauta de Shanghai:

Confío en que pueda haber un milagro.

Fuentes

►Netease: Comentarios / Fotos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.