Educación, Sociedad

La medios se vuelcan con el gaokao

[Si quieres saber más sobre el gaokao, lee este reportaje recientemente publicado en ZaiChina]

Ayer comenzó en China el examen de acceso a la universidad (conocido como gaokao), un evento con una trascendencia difícil de imaginar en otro país. Los medios se han lanzado a debatir las preguntas de los exámenes, su dificultad y las respuestas de los estudiantes. Por poner sólo un ejemplo, el pequinés Xinjingbao incluía hoy siete páginas dedicadas en exclusiva al gaokao. Las preguntas de este examen (separadas por materia y por provincia) se han podido consultar a las pocas horas en numerosas páginas web, en otra muestra de las dimensiones que tiene en este país el examen que puede ser considerado como el más importante del mundo. Junto con el Año Nuevo Chino y el Día Nacional, el gaokao es probablemente el acontecimiento mediático anual más importante del país.

La prensa de hoy está llena de imágenes de estudiantes entrando en la aulas y padres preocupados por los resultados de sus hijos. La mayoría de los periódicos le han dado un gran protagonismo a esta noticia en portada:

El periódico Xiamen Evening News (厦门晚报) resume el día de ayer con tres fotos y tres palabras: “cansancio, emoción, seriedad”:

El Xiandai Kuaibao (现代快报), por su parte, hace hincapié en las dimensiones sociales de este examen, destacando la implicación y los nervios de los padres. El titular dice: “Tanto dentro como fuera, todos se examinan”.

Fuentes:

► Todas las portadas han sido sacadas de ABBAO

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

Deja un comentario