Cultura, Educación, Política, Sociedad

Universitario en China

Presentamos un libro en el que se aborda en profundidad la situación de las universidades en China y la forma de vivir y pensar de sus estudiantes. Actualización: puedes leer en la web todos los capítulos, comprar la versión impresa o hacerte con el libro en tu Kindle.

Si hay algo que puede marcar el futuro de un país, eso es la educación. El camino que han seguido las universidades chinas en los últimos años ha estado marcado por el acceso de cada más gente a la educación superior y por una búsqueda de la excelencia en unas pocas universidades.

Al mismo tiempo, los jóvenes urbanos chinos se han convertido en los protagonistas de Internet y de una sociedad en continua transformación. ¿Cómo se divierten estos jóvenes universitarios? ¿Cuáles son sus ideas políticas? ¿Cómo funcionan las universidades donde se están formando los futuros líderes el país?

El libro Universitario en China, centrado en el que está considerado como uno de los mejores centros del país, la Universidad de Pekín, intenta responder a todas estas preguntas. Su autor, Daniel Méndez, es precisamente la persona detrás de ZaiChina y el reportaje ha sido financiado por la Fundación ICO. Utilizando como base de la investigación a los jóvenes universitarios chinos, el texto también aspira a explicar la transformación del país en los últimos 30 años.

En las próximas semanas iremos publicando en la web todos sus capítulos, con vídeos, fotos y enlaces a las fuentes originales. Esperamos que su publicación en ZaiChina le pueda dar una mayor difusión y sobre todo recoger las ideas de los lectores.

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Universitario en China, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 Comments

  1. Rafael Caro

    <span>RECOMIENDO </span>ENCARECIDAMENTE la lectura de este reportaje a todo aquel que quiera tener una visión directa, rigurosa, completa y humana de la realidad no sólo de la élite universitaria, sino de la situación contemporánea de la juventud urbana china. La gran virtud del trabajo de Daniel Méndez es presentar una reflexión desde dentro de la universidad, sin ataduras ni preconcepciones, dando la voz directamente a los datos y sobre todo a sus protagonistas, los jóvenes universitarios, con lo que resulta un texto de una enorme frescura y viveza, en el que la lectura agradable se combina con la seriedad investigadora.

    ¡Un gran trabajo, Sr. Méndez! ¡Enhorabuena!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 3.0/5 (4 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario