Sociedad

Ligar en China

El post más esperado. Todos los pasos a seguir para cumplir con el protocolo del amor.

Este cuadro de aquí abajo fue colgado por una internauta en su diario de renren, uno de los Facebooks chinos (lo recogió y tradujo al inglés ChinaHUSH). En él se explican los pasos que un hombre debe seguir para mostrar su respeto y buenos sentimientos por una mujer: llamar con anticipación para quedar, elegir un buen lugar y después acompañarla a casa. Seas hombre o mujer, intenta conocer el terreno en el que te mueves cuando intentes ligar en China.

 

Esta es la explicación a cada uno de los números y situaciones de arriba (pincha en la imagen para verla más grande):

 

1 -Este es un principio muy honesto, deja claro que ha planificado con anticipación quedar contigo. Como mínimo, indica que es una persona educada en sus relaciones sociales.

2 – Probablemente este hombre se ha sentido solo de repente. Si por casualidad tú también te sientes sola y no te importa un poco de fiesta, adelante.

3 – Si te encuentras en esta situación, tienes que intentar analizar la personalidad del hombre: si es del tipo sincero y prudente, significa que todavía no conoce las reglas de una cita, así que pretende con otras personas estar más cómodo; si es una persona abierta y habladora y es buena en las relaciones sociales, tal vez es sólo un pequeño encuentro social o está intentando ayudar a su amigo a encontrar pareja.

4 – No lo pienses, sencillamente te está utilizando para conocer a tu amiga. Si quieres hacer de Celestina o no sólo depende de ti.

5 – Escoger un lugar como este, gratis, al aire libre y donde no se tiene por necesidad que pasar mucho tiempo, es una muestra de que no es muy optimista respecto al desarrollo de vuestra relación. Sólo está probando suerte. Si la cosa sale bien, probablemente organice otra cosa más seria la próximo vez. Si no, acabará su café y se irá inmediatamente.

6 – Escoger este tipo de escenario tradicional muestra que valora esta cita y espera pasar mucho tiempo contigo y conocerte mejor.

7 – Escoger de primeras uno de estos sitios de perversión indica que sólo te quiere para divertirse. Os emborracharéis todos juntos y eso será todo más o menos.

8 – Si te pide quedar directamente en uno de estos sitios tan evidentes, no pienses que es un hombre frívolo, simplemente piensa que eres una mujer muy abierta.

9 – Un hombre impaciente, salido y mezquino: piensa que toda mujer que cene con él acabará en su cama.

10 – Llegados a este punto, está claro que no volverá a pensar mucho más en ti. Es mejor que no volváis a poneros en contacto para no volver a ser rechazada.

11 – Todavía tiene alguna esperanza en ti. Siente algo, pero no está seguro. O tal vez está siendo educado. De todos modos, no es una relación con mucho futuro.

12 – Es muy educado por su parte, pero probablemente no siente nada por ti.

13 – Es un hombre ciertamente educado: ha esperado hasta el último momento para expresar sus verdaderas intenciones. Acostarte o no con él depende de ti. Si lo haces, hay un 30% de posibilidades de que sigáis quedando; un 50% de que os convirtáis en amigos con derecho a roce; un 20% de que al día después los dos actuaréis como si nada hubiera pasado entre vosotros.

14 – Jeje, ¡enhorabuena! Este hombre ha hecho lo correcto desde el principio hasta el final. No sólo ha demostrado por ti un respecto absoluto, sino también buenos sentimientos al 100%. Es muy probable que esto haya sido el principio de una gran relación. Ahora eres tú quien debes decidir si aceptas.

 

Comentarios:

¡¡Todo esto es demasiado complicado!!

No es exacto.. yo no importa que me guste la chica o no, siempre acabo en el número 14…

¿Hay una versión sobre cómo actúan las mujeres?

Llegados al punto 14, me llamó para decirme que se había olvidado la cartera en mi bolso.

 

Fuentes:

Renren: 男人约你动机查询表(我只能说。。这个太经典了。。。 (en chino. Se necesita tener cuenta en renren para poder verlo)

ChinaHUSH: Chinese dating etiquette: What is easy to do is also easy not to do

Aquí reproduzco el gráfico original en chino:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.4/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Ligar en China, 3.4 out of 5 based on 5 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comments

  1. yuriD

    Con respecto al comentario final, que pregunta sobre el comportamiento de la mujer, hay una interesante comparación entre la mujer china y la mujer japonesa en China SMACK. Por supuesto, como todas estas cosas, no hay que tomárselas muy en serio.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. jajajaja, ayy la verdad es q al salir con chinos uno se puede llevar cada sorpresa… generalmente son amables, pero hay de todo, como en otras partes, no solo en China, pero en general, son atentos y directos si se trata de extranjeras. Bueno eso es como parte de mis experiencias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. me gustaria conocer una china para casarme

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario