Medio ambiente, Medios, Política

Terremoto en Qinghai: imágenes

Como sábeis, el terremoto en Qinghai se ha cobrado hasta el día de hoy 760 muertes. Los periódicos del día después estuvieron repletos de portadas impactantes e imágenes que por desgracia se están convirtiendo en algo frecuente en la prensa china.

Portada del jueves 15 de abril del periódico de Dongguan (de la provincia de Guangdong)

 

Portada del jueves 15 de abril de Yangtse Wangbao. La fotografía de la portada fue la más utilizada por la mayoría de diarios nacionales e internacionales.

 

Portada del jueves 15 de abril del periódico de Shenyang (del noreste del país) .

Otros diarios, recordando a la tragedia del terremoto en Sichuan de hace dos años, cuando los medios se volvieron literalmente negros, presentaron en sus portadas este color como señal de luto. El seísmo de Sichuan ha estado en la mente de todos los chinos, un drama que se cobró la vida de más de 80.000 personas y que conmoció al país durante meses.

Portada del jueves 15 de abril del Xinkuaibao. Hasta ese momento el número de víctimas era de 400. El periódico hace referencia a los esfuerzos de la provincia de Guangdong, con personal médico, militar y de rescate de camino a la zona afectada.

 

Portada del jueves 15 de abril del diario de Jinan (en la provincia de Shandong).

 

Portada del jueves 15 de abril del City Evening News (Chengshi Wanbao, de la ciudad de Guilin). El titular, en grandes caracteres blancos sobre fondo negro, dice "Fuerte Terremoto" (强震).

Algunas imágenes aéreas comenzaron a circular ayer por diarios impresos y foros de Internet, mostrando desde el cielo el desastre producido por el seísmo:

Vistas aéreas difundidas por la Academia de Ciencias Sociales de China y el Centro de Sismología de China el mismo día del terremoto.

Otras instantáneas, mucho más personales y que muestran la desgracia de los habitantes del condado de Yushu, de mayoría tibetana, le pusieron rostro a la catástrofe.

Una mujer habla por teléfono con su pareja mientras espera a que su hija, con heridas en los pies, sea atendida por los servicios médicos.

 

Esta foto, tomada en el día de ayer, muestra a monjes tibetanos y ciudadanos ayudando en las labores de rescate. Debido a lo atractivo de las imágenes y al intento por mostrar al pueblo tibetano en sintonía con la mayoría han, muchas fotos de monjes ayudando al ejército y a médicos han sido distribuidas en los medios chinos.

Fuentes:

- Portadas de los periódicos: ABBAO

- Fotografías: Netease y su especial sobre el terremoto

email
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Terremoto en Qinghai: imágenes, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Trackbacks / Pings

Deja un comentario