Internet, Sociedad

El mendigo más guapo de China

El nuevo fenómeno de Internet en China se llama Xilige (犀利哥), un vagabundo que gracias a su belleza, mirada profunda y estilo underground se ha hecho famoso en blogs, fórums y páginas webs. Todo empezó casi por accidente: una chica acababa de comprar una cámara de fotos en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, y nada más salir de la tienda disparó varias fotos. Estas dos fueron las que desencadenaron el “fenómeno Xilige”:

Esta foto inicial, que se remonta a finales de enero, fue recogida el 21 de febrero en los fórums de Tianya (una de las páginas más populares del país), donde se convirtió en un éxito absoluto: más de 700.000 cliks y más de 4.000 comentarios en tan sólo una semana. Las mujeres se volvieron locas al considerarlo el hombre más sexy de China. Hasta los hombres comenzaron a imitar el estilo desenfadado de sus ropas.

Xilige traspasó fronteras y llegó a Japón, Corea del Sur y Taiwán.Incluso llegó a ser portada de una revista de moda. En Baidu Baike, la que podríamos considerar como Wikipedia china, Xilige ya tiene su propia entrada. Incluso el británico The Independent no pudo resistirse a hacerso eco de este nuevo icono de la belleza asiática.

El ingenio y la pasión de los internautas chinos sirvieron para que el Photoshop lo colocara en situaciones emblemáticas:

Comentarios

Algunos de los comentarios dejados por los internautas:

Es un genio de la moda. Refleja fielmente el espíritu de la última colección de hombres de Golce&Gabbana

He visto otros vagabundos guapos antes, pero éste… con esa figura y ese aire… Lo primero que pensé fue: “¿Es alguna estrella de cine haciendo una película?”

No entiendo muy bien todo lo que está pasando. Ya que tanta gente se preocupa por Xilige, ¿por qué nadie acude en su ayuda? ¿Por qué está enfermo? Habría que ayudarle a encontrar a su familia. Después de todo, esto es lo que necesita. Esto es lo que pasa con muchos de los insensibles internautas de hoy en día. A la gente le falta compasión, necesitamos una sociedad donde haya más amor.

No conozco mucho la situación de los mendigos en Ningbo… Sin embargo, una vez volví a Pekín y, paseando con unos amigos, nos encontramos con un mendigo a las puertas de la universidad. Cuando le vimos allí, nos dio mucha pena. Sin embargo, un amigo me dijo que no debíamos sentir pena y, señalando un edificio de al lado, me dijo que conocía a un mendigo que tenía una casa allí. ¡Tenía dinero para comprarse una casa! Eso es algo que la mayoría de gente que tiene trabajo no se puede permitir. En el instituto, también recuerdo ver como otro mendigo giraba y cogía un taxi. No sé si la situación es la misma en Ningbo. Pero no creo que Xilige sea muy feliz. Ahora se ha hecho famoso. Lo único que necesita es recuperarse de su enfermedad. Después, seguro que puede encontrar trabajo.

Vuelta a casa

Al hacerse famoso, muchos fans acudieron a la ciudad de Ningbo para sacarse fotos con Xilige. Éste, con algunos problemas mentales, no podía comprender cómo de repente toda la ciudad parecía hacerle caso. Comenzaron a circular rumores sobre su verdadero nombre y su familia; algunos afirmaban que su estado mental se debía a que su novia le había abandonado.

Después de muchos posts, fotos y comentarios, su familia le localizó. El verdadero nombre de Xilige es Cheng Guorong (程国荣), identificado por su hermano y su madre. Xilige no les había visto desde hacía 10 años, cuando abandonó su ciudad natal, Shangrao, en la provincia de Jiangxi.

El reencuentro con su familia también ha hecho furor entre los internautas chinos y los medios locales. En la actualidad, Xilige se encuentra en un hospital intentando recuperarse de sus problemas mentales. Después de esto, es de esperar que vuelva a Shangrao con su familia.

De izquierda a derecha: Xilige (con un aspecto muy diferente tras su entrada en el hospital), su madre y su hermano.

Fuentes

Fórums Tianya, fórum Mopfórum Fengniao. (en chino)

► China Hush: Xili Bro, the vagabond of mix-and-match, reunited with family after 10 years. (en inglés) – Fotos: Andrea blog (en chino)

Más

► EFE (en español)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
El mendigo más guapo de China, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de Daniel Méndez

Daniel Méndez es el creador y director de ZaiChina. Licenciado en Periodismo y Estudios de Asia Oriental, colabora desde Pekín con varios medios de comunicación (entre ellos El Confidencial, Radio Francia Internacional, El Tiempo y EsGlobal) y es el autor del libro "Universitario en China. Así son los futuros líderes del país". Es profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde ha impartido el curso "Información, medios de comunicación e Internet en la China actual". [Más artículos de Daniel Méndez]

8 Comments

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    tiene un buen estilo

    su mirada me encanta♥

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Jessi

    Es asombroso lo que puede causar un desamor.. pobre hombre que bueno que encontro a su familia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Vota
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Trackbacks / Pings

Deja un comentario